1-enero-2013

Sunny Hale Memorial Trophy

El trofeo “Sunny Hale” es un tributo al icono del polo femenino de todos los tiempos y que es leyenda gracias a su  performance deportiva y valiosisimo aporte al crecimiento del este deporte que hoy practican mujeres en todo el mundo.

Entre sus logros se destacan ser la única mujer en ganar el US Open (junto a Adolfo Cambiaso, su gran amigo y compañero de equipo), alcanzar la mayor valorización de hcp masculino y fundar la Asociación Americana de Caballos de Polo.

Fué nombrada siete años consecutivos como “Most Valuable Female Polo Player”. En 2012 es honrada en el National Cowgirl Museum and Hall of Fame, Texas.Sin embargo, su mayor legado fué el entrenamiento, respeto y amor hacia los caballos.

Este original trofeo fue diseñado por Claudia Pistarini para la primera y única vez en que Sunny Hale  jugó en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, Palermo y el cual alzó victoriosa junto a su equipo de Estados Unidos.

El trofeo ha comenzado a recorrer el mundo para disputarse en los torneos de polo femenino de los clubes afiliados donde practican jugadoras tanto amateurs como profesionales, de esta manera se busca darle difusión al polo femenino en todo territorio que se practique.